Muffins de calabaza ideales para Halloween

Se acerca Halloween y que mejor que preparar unos muffins deliciosos y muy saludables para la ocasión. Os explico paso a paso como hacerlas y sus ingredientes.

Ingredientes:

230gr harina de avena
8 dátiles en agua
20 gr azúcar moreno
1 huevo
60 ml aceite de oliva
40 ml leche
230g puré de calabaza con especias de calabaza, azúcar moreno y canela
Chorrito de vainilla

Pasos: Hornear la calabaza hasta que se pueda hacer puré y añadir azúcar moreno (al gusto) y canela. Reservar el puré de calabaza. (230 g)

Mezclar en un bol ingredientes secos (230 g harina de avena, 2 cucharaditas de levadura química, 3/4 cucharadita bicarbonato sódico, media cucharadita de sal, una y media cucharadita de canela en polvo, media cucharadita de jengibre en polvo, media cucharadita nuez moscada y una pizca de clavo en polvo (1/8 de cucharadita).

En un plato hondo, poner 8 dátiles a remojo en agua hirviendo para que se ablanden. En un vaso alto triturar los ocho dátiles con la mitad del agua en la que se ablandaron, con el aceite de oliva (60 ml), la leche (40 ml), un huevo y 1 cucharadita de vainilla líquida. Triturar hasta tener una mezcla homogénea. Si se quiere más dulce, añadir un poco de azúcar moreno. A continuación, añadir el puré de calabaza y triturar de nuevo.

Precalentar el horno a 180 grados. Mezclar los ingredientes secos con los húmedos en un bol con movimientos envolventes. Si está demasiado líquido, añadir más harina de avena. Añadir chips de chocolate negro y nueces al gusto. Mezclar todo.

Puede hacerse un bizcocho o muffins (a mí me gustan más los muffins). En el caso de los muffins deberían salir 12 en una bandeja con papeles de muffin. Si se hace el bizcocho, usar un molde rectangular y para que no se pegue la masa usar papel de horno.

En caso de los muffins estarán 14 minutos a 180 grados y en el caso del bizcocho 55 minutos (ir chequeando puede ser menos tiempo).

Al sacar el molde de bizcocho o los muffins dejar atemperar a temperatura ambiente y que terminen de hacerse en la bandeja caliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *