Al igual que hidratamos y mimamos la piel de nuestro cuerpo, es importante cuidar nuestra piel facial, sobretodo porque es la primera imagen que la gente ve de nosotros.
Hay que partir de que existen 2 rutinas diarias, la de día y la de noche, en las que profundizaremos más adelante en el blog. Además, tu rutina también depende de la edad de tu piel, piel jóven o piel madura. Incluso puede variar si tu piel es seca, grasa o mixta, o si tienes tendencia al acné o padeces de rosácea. Es decir, lo que al principio parecía algo sencillo va aumentando su complejidad según vamos investigando y profundizando en el tema.
Ahora bien, si generalizamos, los pasos a seguir entre todos los tipos de pieles son los siguientes:
- Paso 1: Limpieza. Empieza por lo más básico: la limpieza de la piel.
- Paso 2: Exfoliación. Elimina las impurezas y las células muertas con una buena exfoliación.
- Paso 3: Mascarilla.
- Paso 4: Tónico.
- Paso 5: Sérum o concentrado.
- Paso 6: Contorno de ojos.
- Paso 7: Crema hidratante.
- Paso 8: Protección solar
Leyendo esta lista de pasos podemos comprender un poco la complejidad del proceso. Aunque a primera vista parezca un proceso largo y tedioso, hay que tener en cuenta que no todos los pasos van a darse siempre. Por ello, es importante saber que tipo de piel tenemos y el momento del día en el que hacemos nuestra rutina de Skincare.

En el artículo que puedes leer a continuación, nos explican la función de cada producto y la importancia de usar los productos adecuados para tu tipo de piel. Además, introduce la brecha de género en este ámbito en el año 2022.